Otoño, Alto Tajo octubre 2016

Otoño, Alto Tajo octubre 2016

Ya estamos en noviembre, octubre ha pasado volando. Tuvimos una semana de lluvias que nos dio para coger un puñado de setas y dejar atascado el coche en el barro. Dijimos que este coche no es para esas cosas pero realmente fue mas por mi torpeza conduciendo que por la insuficiente capacidad todoterrena de la máquina. Para dar la vuelta en una pista subi una cuesta embarrada y al sacar el culo para realizar el giro me encontré que el suelo que pisaba aparentemente hierba también era barro. Cada vez que giraba las ruedas en dirección cuesta abajo para tomar la pista la parte trasera resbalaba pendiente abajo.
LR en el límite, octubre 2016

LR en el límite, octubre 2016

Llegado al borde, al punto sin retorno, decidí llamara a un amigo para que nos ayudara a salir. Suerte que teníamos en ese punto cobertura y suerte que el bendito amigo estaba en casa. Con su ayuda, con más cabeza y tranquilidad lo primero fue volver el coche a la pista alejando el riesgo de despeñamiento. Eso si, quedó atravesado y había que girarlo 90 grados en un barrizal … Terrible descubrimiento que este coche no tiene anclaje delantero para ser arrastrado ..mieeeerda. Entre los dos empujando y Navnburis al volante conseguimos dejarlo bien orientado. Para volver mi amigo hizo lo que debería haber hecho yo: Marcha atrás.
Costa Nova, Ílhavo, octubre 2016

Costa Nova, Ílhavo, octubre 2016

Tras la semana de lluvia, semana de calor, que coincidió con un viaje a Oporto aprovechando el puente de Todos Los Muertos. Además de Oporto visitamos Salamanca, Aveiro, Braga, Guimaraes y Ciudad Rodrigo, 4 días de escapada. La ropa que llevábamos era propia de otoño con lo que al mediodía que tenías cerca de 30 grados al sol nos cocíamos. Alucinante. Oporto nos ha gustado mucho. Es una ciudad que se vive, con muchos espacios y rincones simplemente para estar.
Puente Luis I, Oporto octubre 2016

Puente Luis I, Oporto octubre 2016

Por su puesto vimos los puntos de interés y atracciones principales, bodega incluida, como cualquier turista pero te los puedes saltar y dedicarte a vivir la ciudad. Como Lisboa, Oporto tiene un cierto carácter decadente. Pero con mucha juventud. Los estudiantes de allí se visten de negro una especie de uniforme que recuerda al de la tuna de la universidad española e igualmente siniestro en apariencia. Estaba lleno de ejemplares de estos, muy dignos y con mucho ritual a modo de secta: Ese fin de semana tenían una fiesta consistente en poner a los novatos a correr colgándoles latas…
Oporto, octubre 2016

Oporto, octubre 2016

De los sitios visitados, además de Oporto, nos gustaron la playa de Ílhavo con sus casas típicas de pescadores, Palheiros, y Guimaraes con su castillo, palacio y centro histórico.
Guimaraes, octubre 2016

Guimaraes, octubre 2016

Disfrutando.

PD. Una semana después ha vuelto a llover y hacer algo de frío.
PD2. La web «Qué sabes de» que solía visitar para estar informado del mundo fotográfico, ha cerrado. Mala noticia. Su RSS de contenidos aparecía en este blog y lógicamente se ha quedado parado en el 10 de octubre, su despedida, y lo tengo que eliminar.