(Con unos días de retraso …) En el último Ojo Express, cuyo tema era «despistado», presente una foto donde el DVD de la película Matrix se quedaba guardaba entre cintas VHS de una serie sobre la transición española.. Fue un poco casualidad esa idea pero me hizo gracia el contraste de contenidos.¿Dónde está la peli …? ¿Dónde está aquella película de mi adolescencia y juventud? Puedo enmarcar mi transición a la vida adulta en la transición democrática española. Del atentado a Carrrero Blanco (diciembre 1973, 12 años) al triunfo del PSOE en las elecciones (octubre 1982, 21 años).

Despistado, ¿dónde está la peli ...?

Despistado, ¿dónde está la peli ...?

Este día se  ha cumplido el trigésimo aniversario del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Aquel día en la tarde del suceso estaba en clase, cursaba segundo de Ciencias Físicas, y a la salida íbamos a un concierto de Cucharada en la sala Carolina. Antes de entrar uno de mis compañeros nos comentó que unos guardias civiles habían entrado en el Congreso. Bueno ¿y? … al concierto.

Cucharada no era un grupo muy mayoritario con lo que no estuviera muy lleno el local no era síntoma de nada.  Me extrañó algo más lo vacío que iba el metro, iba solo,  pero la verdad es que tampoco en mi mente ajena a la vida laboral ordinaria sabía si a las 12 de la noche de un día entre semana hay o no hay gente en el metro.

Despistado II ¿Dónde dejé la loción ...?

Despistado II ¿Dónde dejé la loción ...?

La noticia me la dío una vecina en el portal de casa «¿Qué haces en la calle? Hay guerra!» ¿Guerra? y que c… hace esta vecina en la calle a estas horas.. Ya en casa me enchufe con el resto a la tele a ver el espectáculo circense que montaron.  En mi mente juvenilmente positiva no había lugar al temor.

Al fin de semana siguiente se celebraban los Carnavales. Probablemente el más divertido de los que he participado. El disfraz estrella fue el de guardia civil y el lema más repetido «Todo el mundo al suelo». Y todos por el suelo 😀

Despistado III ¿Dónde están las llaves ...?

Despistado III ¿Dónde están las llaves ...?

Por cierto en el ojo express mi foto tuvo 0 votos. Había otras mejores y además era mucho pedir que personas que o no habían nacido o eran niños en la época del 23F pudieran encontrar alguna gracia o ironía en la foto. Mejor me hubiera ido poniendo alguna de  las fotos alternativas: despistado II, el bote de crema con los botes de especies. o despistado III la llaves en la nevera.