Snaefellsnes

Vista desde F570, Islandia agosto 2018

Vista desde F570, Islandia agosto 2018

Estos días desde la vuelta a la rutina he ido procesando, a mi ritmo, fotografías del viaje, así que ya estoy en condiciones de ir mostrando en este diario alguna foto acompañada del breve comentario habitual. El primer día de nuestro viaje nos movimos desde Reykiavik hacia la península de Snaefellsnes para dormir en un bonito hotel en Hellnar.
Snæfellsjökull, agosto 2018

Snæfellsjökull, agosto 2018

Snaefellnes no estaba contemplada en mi boceto de viaje. Está vez, en vez de organizar todo el viaje por nuestra cuenta, decidimos recurrir a una agencia para buscar los hoteles y el vuelo. Como siempre, lo primero que hice fue determinar los puntos de interés a lo largo de la isla. Cuando empezamos a mirar alojamientos vimos que había muchos pero casi todos pequeños y con pocas plazas disponibles.
Iglesia de Hellnar. Islandia agosto 2018

Iglesia de Hellnar. Islandia agosto 2018

En muchos casos las agencias tienen reservadas un número de plazas de por sí y quedan pocas a disposición de los que van por libre, así ante la duda de si seríamos capaces de lograr alojamientos le pasamos a la agencia nuestra ruta y ella, además de buscar los alojamientos, adaptó nuestro recorrido añadiendo la península de Snaefellsnes.
Snaefellsnes, crater rojo, agosto 2018

Snaefellsnes, crater rojo, agosto 2018

Todo un acierto. Si me preguntan por un solo sitio que visitar en Islandia diría que Snaefellness. Alrededor del volcán que da el nombre a la península, y que Julio Verne imaginó como la puerta de entrada al centro de la tierra, se encuentran un montón de lugares de interés. Tuvimos mucha suerte con el tiempo pues ni lluvia ni viento nos acompañaron.
Kirkjufell, Islandia agosto 2018

Kirkjufell, Islandia agosto 2018

Desde Snaefellness partimos hacia el norte, a Akureyri, un largo viaje bordeando los fiordos del oeste. Disfrutamos de las vistas pero solo paramos en la zona de Hvítserkur para ver esa sorprendente roca en el mar.
Hvítserkur. Islandia agosto 2018

Hvítserkur. Islandia agosto 2018


PD. He tardado más de lo esperado en terminar esta entrada. Ha sido un mes de Septiembre complicado en el trabajo y además estoy empezando a procesar las fotografías con un nuevo programa y hay que superar la eminada cuesta del aprendizaje. Por el camino se ha consumido el verano de 2018, si bien se agarra como lapa para no irse del todo. En los lugares que lo he pasado ha sido un verano con pocas “olas de calor”, pero a cambio las temperaturas mínimas han sido altas.