Aprovechando la oportunidad de ver un partido de rugby de alto nivel, la final de la copa de europa de clubs, que se celebraba en Bilbao este fin de semana, hemos hecho un viaje donde aparte de ver Bilbao hemos estado en Urdaibai.

Touch, Bilbao mayo 2018

Touch, Bilbao mayo 2018

La final no fue un gran partido, fue una típica final en que la defensa prima sobre el ataque, pero emoción hubo hasta el último segundo. Jugaban Leinster (Dublín, Irlanda) contra Racing Metro 92 (Paris, Francia). A 10 minutos del final los franceses ganaban por 3 puntos, todos los puntos del partido fueron de golpes de castigo. A 2 del final los irlandeses estaban por delante 15-12. En el último segundo del partido un drop fallado de los franceses hubiera provocado la prorroga de haber sido bueno. La verdad es que para mi Racing jugó mejor. Lo pasamos bien y desde mi posición logré hacer algunas fotos, no muy malas, para el recuerdo.
Catedral, Burgos mayo 2018

Catedral, Burgos mayo 2018

El día de antes decidimos de camino dormir en Burgos. A parte de la catedral y alrededores del centro histórico no tiene mucho que ver pero tenía un ambientazo tremendo en viernes por la noche. El sábado por la mañan fuimos de visita al Guggenheim. El edificio es fantástico por fuera pero además el museo tiene cosas muy entretenidas de ver.
Guggenheim, Bilbao mayo 2018

Guggenheim, Bilbao mayo 2018

Para recordar la cena postpartido en «GOIZEKO IZARRA EL TXULETÓN DE BILBAO» 🙂 con una chuleta de impresión y las copas de Viña Alberdi. Acabamos la visita a Bilbao paseando el domingo por el casco viejo y de ahí a Mundaka, Urdaibai. Por cierto tan orgullosos son los vascos de ellos y lo suyo, en muchos casos con razón, no deberían estarlo tanto de la avaricia desmedida de los hoteleros vizcainos cuyos precios rebasaron con mucho la línea de la usura. A la hora de postrarse ante el vil metal son tan mortales y humanos como el resto de lugareños del planeta.
Casco viejo Bilbao mayo 2018

Casco viejo Bilbao mayo 2018

Urdaibai es muy bonito, los valles verdes entre las montañas igual de verdes y el mar entrando en la tierra … Tuvimos suerte con el tiempo, el domingo subimos y bajamos a San Juan de Gaztelugatxe entre dos tormentas que acabaron y empezaron, respectivamente y justamente, cuando llegamos y cuando nos fuimos. EL día siguiente fue un bonito día de primavera con sol y nubes, temperatura ideal para ver el bosque pintado de Oma y toda la zona de la ría.
Bosque pintado de Oma, mayo 2018

Bosque pintado de Oma, mayo 2018

En Mundaka estuvimos en unos apartamentos bonitos, nuevos y … a precio habitual. A la caída de las tardes paseamos por el pueblo a ver la famosa ola de Mundaka y los surfista. Muy relajante! Rematamos el viaje comiendo y comprando vino en Peñafiel. Un puente de San Isidro redondo.
Playa Laga y Cabo de Ogoño, mayo 2018

Playa Laga y Cabo de Ogoño, mayo 2018


PD1. La D810 llegó antes pero tarde para llevarla a este viaje. En cualquier caso es más de estudio que viajera. Todavía estoy haciéndome a ella.
PD2. A la vuelta decidí pasarme a fibra y he acabado en Movistar, el peor proveedor de telecomunicaciones que conozco, y con lo mismo que tenía, ADSL. En fin .. ya contaré la historia. Por esa razón últimamente el blog está disponible a ratos.