Las Médulas, marzo 2018

Las Médulas, marzo 2018

Este año hemos viajado a la esquina noroeste de la península Ibérica. Las Médulas, Ponferrada, Lugo, Betanzos, Santiago, Finesterre, La playa de las catedrales, Estaca de Bares, San Andrés de Teixido, La Coruña … y puntos intermedios. El tiempo no ha acompañado nada. Frio, lluvia, viento, nieve, granizo. Pleno invierno en Galicia. La lluvia es algo esperado allí pero los cubos de agua y granizo de las tormentas de los últimos días eran más de huracán del caribe que de chirimiri tradicional del cantábrico. Pero buena compañía, buenas comidas y sitios bonitos superan las adversidades climatológicas.
Betanzos, marzo 2018

Betanzos, marzo 2018

Como íbamos de principio a fin en coche, alojados en casa conocida y acompañado de un par de grandes aficionados a la fotografía, me atreví a llevar la D200 con el 24-70 (peso!). Como el 24 en DX pasa a un 36 con la perdida consiguiente de gran angular cogí de complemento la X-T1 con el Samyang 12 mm. Todo me cabía con dificultad en una mochila bandolera que llevaba todo el día. Por si acaso en otra mochila, que se quedaba en casa, metí el 105 macro y un flash.
El mar del fin de la tierra, marzo 2018

El mar del fin de la tierra, marzo 2018

Me ha sorprendido lo bien que he aguantado el equipo DSLR. Y esto me ha hecho o volver a pensar si compra o no un nuevo cuerpo. No me cabe duda que para viajes largos con aviones y hoteles de por medio la X-T1 con su 18-135 es lo ideal. Pero tengo unos (muy) buenos objetivos Nikon y de tener algo más de tiempo me gustaría darles marcha. También cada vez estoy más animado a sacar impresiones grandes de las fotos y la verdad es que los 10Mpx de la D200 se quedan muy cortos. Con dificultad llegas a copias 35×40. Pero claro lo que quiero no es barato y además pensando en que puede ser mi última cámara hay que tenerlo muy claro. De momento aplazo la decisión a tener más tiempo libre y mientras tanto seguir aprendiendo a imprimir buenas copias.
As Catedrais, marzo 2018

As Catedrais, marzo 2018

He hecho muchas fotos pero con la mala (escasa) luz han lucido, que bien expresado, poco. La D200 tiene muy mal comportamiento a ISO por encima de 400 con lo que con poca luz tienes que disparar a velocidad lenta y a pesar del 2.8… fotos movidas. Otra buena razón para actualizarse.
Monasterio de Monfero, marzo 2018

Monasterio de Monfero, marzo 2018