Landscape Arch, junio, 2016

Landscape Arch, junio, 2016

De Arches me queda un recuerdo con regustillo amargo. Primero por una falta de preparación y mentalización que hicieron que no llegáramos a ver de cerca los arcos más populares Delicate Arch y Double O Arch. Y es que el calor en ese parque es muy fuerte y hay que ir con suficiente agua y condición física. Y segundo porque una tarjeta de memoria falló y perdí unas fotos, de momento irrepetibles, ya que se hicieron con la luz del atardecer y al día siguiente ya teníamos que estar en otro lado.
Green River, Canyonlands, junio 2016

Green River, Canyonlands, junio 2016


El fallo me dio ya en Canyolands el parque que visitamos antes, «Error de escritura» pero al volver a apretar el disparador no salió de nuevo el mensaje con lo que me quedé tranquilo sin ocurrirseme mirar si realmente la foto estaba grabada en la tarjeta. Canyolands es un parque muy grande cono dos entradas separadas por más de 150 km dado que por el centro del parque los rios Green y Colorado excavan la tierra y no hay carreteras para cruzarlos.
Shafer Canyon, Canyonlands, junio 2016

Shafer Canyon, Canyonlands, junio 2016

Nosotros hicimos lo más típico que es acceder por la entrada cercana a Moab, Island in the Sky y recorrer la carretera pavimentada parando en los miradores. Hay posibilidad de hacer rutas en 4×4, bicis y caminatas pero hay que ir bien preparados de material y tiempo. Es desierto con temperaturas de 40º C por el día, como era en nuestro caso. De Canyonlands directos a Moab para comer y al hotel (bueno cabinas) para pasar las horas de más calor a resguardo.
Decoración. kokopelli lodge, Moab junio 2016

Decoración. kokopelli lodge, Moab junio 2016

Habíamos cogido dos habitaciones en el Kokopelli Lodge y teníamos dudas de su calidad por el precio pero la verdad es que están estupendas. Recomendables. Al tardecer entramos en el parque de Arches.
Balanced Rock, junio 2016

Balanced Rock, junio 2016

Tenía una lista de arcos que se ven más bonitos al atardecer y a ellos fuimos. Uno de ellos es el de las ventanas, ahí fue donde me volvió a dar el error en la tarjeta y volví a cometer el error de repetir la foto y al no ver el mensaje no cambiar la tarjeta. En 10 años o más de fotografía digital no me había pasado nada de esto. No fue hasta llegar al hotel por la noche cuando ví que había perdido fotos. Ya sabes, cambia la tarjeta a la mínima sospecha de problema y repite las fotos antes de irte con la tarjeta nueva.
Window, Arches NP, junio 2016

Window, Arches NP, junio 2016

En las ventanas decidimos hacer un sencillo camino que hay alrededor de ellas, sencillo sí pero con el calor fue suficiente para que nos acabáramos el agua y las ganas de andar. Por esa razón al final no hicimos el camino hasta el Delicate Arch y lo vimos en la distancia desde el «view point»
Delicate Arch, junio 2016

Delicate Arch, junio 2016

Esa noche cenamos en Moab en un restaurante tailandés bastante auténtico al que llegamos justo antes de que cerraran y es que es un problema en muchas ciudades de ese país que si ves la puesta de sol ya no encuentras sitios para cenar.
Courthouse, Arches NP,  junio 2016

Courthouse, Arches NP, junio 2016

A la mañana siguiente, con otra tarjeta de memoria en la cámara :(, salimos temprano para acabar de ver el parque. Tenía previsto llegar a Double O pero ese camino incluía subir alguna piedra y nos temblaron las piernas, llegamos hasta Landscape Arch y desde ahí fuimos recorriendo la carretera visitando los arcos que nos quedaban y volviendo a las ventanas para fotografiarlas pero ya no era la misma luz que la que había en la tarde. Los arcos toman un tono rojizo por el lado donde les da el sol rasante que no tienes si la luz es alta o posterior.
Skyline Arch, junio 2016

Skyline Arch, junio 2016

Finalizada la visita iniciamos el camino hacia Monument Valley territorio Navajo.