No contábamos más que con hacer un tranquilo viaje por carretera cuando salimos desde la última excursión de Taroko hacia Sun Moon Lake. Y sin embargo vivimos la aventura del viaje :D.

Carretera bien señalizada. Taiwan febrero 2014

Carretera bien señalizada. Taiwan febrero 2014


Conseguimos ver, aunque lejos, a un par de ejemplares del famoso Macaco de Formosa. Por precaución, para que no se fueran, no nos bajamos del coche y con el tele hice una foto donde se aprecia algo ampliándola al máximo.
Macaco de Formosa. Febrero 2014

Macaco de Formosa. Febrero 2014


Sabíamos que era en gran parte carretera de montaña pero eso no es nada nuevo acostumbrados a hacer excursiones por el Alto Tajo. Incluso esa era mejor carretera pues en cada curva cerrada cuentas con un espejo curvo perfectamente colocado para ver si tienes algún vehículo viniendo de frente.
En las nubes. Taiwan febrero 2014

En las nubes. Taiwan febrero 2014


Pero aquí, aparte de las curvas, la carretera va en continuo ascenso. Al poco de empezar vi el cartel de 2000 metros de altura. En ese momento las nubes estaban más bien por encima. Al poco, 2500 metros y ya las nubes estaban con nosotros. Una preciosa niebla que hacía el paisaje misterioso y sugerente. Intenté fotografiar un cerezo ente la niebla pues era un visión que me agradaba, el rosa contra el gris, pero como siempre que ves algo en el coche, cuando paras esa imagen ha volado.
Se necesitan cadenas. febrero 2014

Se necesitan cadenas. febrero 2014


De repente pasa un coche con un muñeco de nieve en la capota ¿?¿? Nos extrañó y pensábamos que vendría de alguna de las montañas más altas del centro de la isla. Pero la verdad es que la temperatura estaba bajando a buen ritmo. Antes de alcanzar la cota de los 3000 metros nos encontramos la carretera cortada con un montón de coches parados, algunos poniendo cadenas. Paramos. Una señora nos pregunta en perfecto chino que a dónde vamos. Memos mal que Garnaven tiene capacidad para entender y hacerse entender en chino :D.
La vendedora de cadenas, Taiwan febrero 2014

La vendedora de cadenas, Taiwan febrero 2014


Nos informa que para seguir debemos poner cadenas. ¿Llevamos? pues no, claro. Tras un momento de duda nos queda claro que si queremos seguir el viaje hay que ponerlas, no hay otra carretera y la vuelta atrás es implanteable. Le preguntamos a la señora si hay posibilidad de comprar cadenas. Y sí, ella las vende!
Atentos a las instrucciones. Febrero 2014

Atentos a las instrucciones. Febrero 2014


Yo nunca he puesto unas cadenas, las pocas veces que me he visto en esa situación el jeep se ha bastado sin ellas. Por suerte la señora ofrece un servicio integral y nos las pone. Con un frío que pela atendemos a sus explicaciones. Nuevamente es Garnaven quien es capaz de enterarse. La amable señora nos dice cómo y cuándo quitarlas.
Niquelada. Febrero 2014

Niquelada. Febrero 2014


Superado el escollo de las cadenas queda otra dificultad que es conducir con ellas. Si no las había puesto nunca tampoco había conducido con ellas. Pues no me resulto difícil, es ir despacio y en cierta manera la sensación es como si llevaras la reductora del 4×4.
Congelado (por Navburis). Febrero 2014

Congelado. Febrero 2014


En los primeros kilómetros no vimos la nieve y estábamos pensando si sería una broma de los locales. Pero no. Poco a poco nos fuimos sumergiendo en un mundo helado. Todo es blanco. La carretera blanca, los árboles blancos, los carteles blancos. Precioso.
Cota 3.000. Taiwan febrero 2014

Cota 3.000. Taiwan febrero 2014


No nos atrevimos a parar y salir del coche pues aparte del frío pelón, -3 grados, teníamos miedo a que el coche patinara al arrancar. Si no, la colección de fotos que hubiera hecho sería memorable. Unos 15 km después de carretera blanca llegó el momento del desmontaje de las cadenas.
Desmontaje en el frio. Febrero 2014

Desmontaje en el frio. Febrero 2014


Al final de tanta aventura llegamos a Sun Moon Lake con el sol ya caído y con una niebla densa cubriendo el lago. Y una pregunta en la cabeza ¿Qué hacemos con las cadenas?