Hoy 19 de junio de 2011 he ido a ver la exposición «El poder de la duda» en Museo del ICO dentro del programa de PHE2011. La visita era guiada, una actividad que hay que agradecer pues es una forma diferente de ver las exposiciones y enterarte de cosas que se te pasarían desapercibidas.

Fragmento obra Dan Perjovschi. Madrid junio 2011

Fragmento obra Dan Perjovschi. Madrid junio 2011

El museo está justo a la espalda del Congresos de los diputados. Casualidad que hoy se ha convocado una marcha del movimiento 15M «indignados» con fin en el Congreso.  Al llegar a la calle del museo nos hemos encontrado la correspondiente barrera policial. Pensábamos que no nos dejarían acceder pero tras explicar a los policías nuestro destino nos han dejado pasar sin más que la advertencia que igual no podíamos salir. Amables.

La exposición me ha gustado. A mi ver refleja como la realidad y la ficción es fácilmente mezclable en la «era digital» que nos toca vivir sin por ello dejar de ser verdad, o ser una forma de expresar y no por la manipulación  ser una mentira.

19J Madrid junio 2011

19J Madrid junio 2011

A la salida inevitablemente nos hemos cruzado con la uno de los brazos de la marcha del 19J. Mucha gente. Y mucha gente joven. No voy a negar mi simpatía por el movimiento. Me sigue sorprendiendo la falta de autocrítica que tienen los políticos. ¿Hemos oído a alguno de ellos hacer alguna reflexión sobre lo que estas personas piden? Y lo que supone este movimiento.  No, siguen a su bola. Impasible el ademán.